HONGOS COMESTIBLES Y VENENOSOS

Wednesday, November 15, 2006

otros datos como clasificacion o caracteristicas interesantes

Los hongos son organismos sensibles y frágiles que absorven los elementos de su medio.

Muchas veces son cultivados en troncos de maderas que hán sido fertilizados químicamente y tratados con pesticidas, lo que hace que se contaminen fácilmente. Pueden contaminarse con gorgojo y otros insectos, y son también tratados con fumigantes antes que lleguen al mercado.
Los hongos son cultivados bajo un control riguroso, higiénico y orgánico en un medio libre de químicos y levaduras, y recojidos en su momento de mayor vigor. Es posible que el contenido de químicos activos en estos productos sea más elevados que en los hongos corrientes.
Las industrias que cultivan hongos medicinales permiten la utilización tanto del propio cuerpo de fructificación como de la masa miceliana. Tal sucede debido a que ciertos conponentes activos tal como aceites y resinas) existen en la fruta y otros ( tal como los polisacáridos) se encuentran en el micelio.
Los polisacáridos activan la reacción del sistema imunitario antiviral, aumentando la producción de linfócitos. Los hongos medicinales chinos contienen polisacáridos que estimulan la actividad de los macrófagos y de la células T (imunidad), provocando la formación de anticuerpos y imunoglobulinas (imunidad ). En la terminología medica tradicional china , a estas propriedades se les llama Wei Qi - la capacidad de defensa del organismo. En el lenguaje moderno, esto quiere decir, que estimulan las reacciones anti-virales, anti-bacterías, anticarcinógénicas, anti-parásitos y anti-alérgicas.

CLASIFICACIÓN DE LOS HONGOS


La clasificación de los hongos ha cambiado mucho en las últimas décadas. Tradicionalmente, los seres vivos se incluían en dos reinos, Animal (estudiado por los zoólogos) y Vegetal (por los botánicos). Los hongos pertenecían a este último, dentro del subreino Talobionta (las talofitas, o plantas con talo). Se creía que descendían de algún grupo de las algas rojas (rodofíceas). Se agrupaban del siguiente modo (tomado de un libro de texto clásico: La III edición en español de El reino Vegetal, de Scagel et al., traducida en 1980):
División Myxomycota: Mixomicetos y organismos afines. Son hongos fagocíticos, sin pared celular, y que en algunas fases de su vida recuerdan a las amebas. Incluía a las clases Myxomycetes (los mohos del fango verdaderos, formadores de plasmodios, así como algunos grupos parásitos de plantas), Acrasiomycetes (forman pseudoplasmodios por agrupación de amebas) y Labyrinthulomycetes (forman redes mucosas, y suelen ser marinos).
D. Eumycota: Hongos verdaderos, habitualmente filamentosos y que se alimentan por absorción:
Clase Phycomycetes: Ficomicetos. Son hongos con el micelio no tabicado. Aquí se incluían tanto grupos de hongos con esporas flageladas (ej.: oomicetos), como otros que no las presentaban (ej.: zigomicetos).
Cl. Ascomycetes: Ascomicetos. Son hongos con micelio tabicado. La cariogamia y meiosis ocurren en unas células denominadas ascos.
Cl. Basidiomycetes: Basidiomicetos. Hongos con micelio tabicado. Cariogamia y meiosis ocurren en los basidios.
Cl. Deuteromycetes: Hongos imperfectos. Su micelio es tabicado, y no presentan reproducción sexual.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home